Menu

En ocasiones visitamos lugares que nos gustan porque nos inspiran y nos hacen evadirnos. Sin saber por qué, nos preguntamos qué tendrán de especial para captar de esta manera nuestros sentidos. Toda esto no es resultado de la casualidad, detrás hay un plan, un concepto, una idea, una historia… de esto es en lo que se centra el diseño de interiores, una disciplina proyectual que se encarga de formar la experiencia del espacio interior, indagando en aspectos como la psicología ambiental.

 

Utilización de la técnica Moodboard

De esta forma, para dotar de sentido a todas las estancias de nuestro hogar, lo primero que tenemos que hacer, es tener claro el concepto que queremos incluir en las mismas. Para ello, puedes comenzar elaborando un moodboard; una técnica de representación que transmite el look and feel de un proyecto, es decir, cuál será el estilo y la estética que queremos aplicar. Se realiza sin dibujar, simplemente incluyendo conceptos ya creados como pueden ser paisajes, escenas de películas, tejidos, colores, texturas… existen un sinfín de posibilidades. Se trata de una herramienta útil y rápida, que sirve como instrumento de definición del proyecto, se puede realizar de forma digital o física, con recortes de revistas, fotografías, vegetación, retales de telas, texturas… etc.

 

Son principalmente usados en el ámbito del diseño, dentro del sector de la moda, la decoración, la arquitectura, pero también es útil a la hora de definir eventos como bodas, o proyectos como páginas webs o blogs.

 

Búsqueda de inspiración

Gracias a Internet, podemos tener acceso a una gran cantidad de material que nos servirán de inspiración para aplicar a cualquier proyecto. Además, existen herramientas como Pinterest, Behance, Flickr, Tumblr o dribbble, entre otras, que nos permitirán encontrar y ordenar todas estas sugerencias de una forma rápida, fácil, y lo más importante, de forma muy visual.

Como ya os hemos comentado, la importancia de la colorimetría en el hogar, es fundamental, por ello lo primero que puedes hacer es elegir la paleta de colores a utilizar en los distintos elementos de cada estancia, ya sea las paredes, el suelo, la textura y los tejidos de los muebles, etc., así como elegir cuáles de ellos van a formar parte de ese equilibrio, concordancia y contraste óptimo. Dentro de la elección de estos colores debe ir por delante el hilo conductor e inspiracional que quieres incluir, previamente definido en el moodboard que comentamos anteriormente, que servirá durante todo el proceso como guía a seguir.

Dentro de este tono de comunicación pueden incluirse conceptos como el sueño americano –representado en el apartamento American Landscape de Halcyon Days–, reflexiones como el paso del tiempo aunando elementos antiguos con vanguardia o inspiraciones cinematográficas incluyendo un tono más Disney o futurista haciendo alusión a dichas categorías de películas. En este caso, recomendamos incluirlos en forma de pildoritas, es decir, no recargar la estancia con esta idea y hacerlo demasiado evidente, sino sugerir y dejar que el ojo ajeno lo descubra por su cuenta.

Es aquí donde entra en juego la armonía; integrar estos elementos que nos inspiran y nos recuerdan a experiencias, lugares, conceptos o creaciones culturales, de una forma coherente y sobretodo, estética. También tenemos que tener en cuenta que al final, los colores o los elementos que utilicemos en forma de muebles, objetos decorativos o distribución de los mismos en el espacio, deben cumplir una función de comodidad ya que, en definitiva, el hogar es uno de los lugares donde más tiempo pasamos.

Este sentido de comodidad y bienestar está muy bien definido y es un documental que recomendamos, en “Abstract, el arte del diseño”, una producción original de Netflix, donde la diseñadora Elsa Crawford expone cómo la composición de los muebles en un lugar determinado, define el desempeño del ser humano, por lo que debemos velar para que cada objeto contribuya de forma positiva con el estilo de vida de los individuos que conviven alrededor de éstos.

CONTACTO

¿Te ayudamos?

Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte en lo que necesites.


He leído y acepto la Politica de privacidad

Marque si desea recibir comunicaciones comerciales, por lo tanto, se podrá beneficiar de informaciones y promociones de Halcyon Days.

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.
Tú mensaje ha sido enviado, muchas gracias!

Teléfono

Teléfono: (+34) 699 318 241

E-mail

reservas@halcyondays.es

Dirección

Puerta del mar, 15
29005 Málaga (España)

Formas de pago

American Express
Diners Club
JCB Card
Mastercard/Eurocard
Visa
Paypal