Menu

A la hora de decorar tu hogar, es importante prestar especial atención a la crominancia de colores para que el resultado final vaya acorde a tus gustos y a las sensaciones que quieres percibir. Para ello, y para dar un efecto más fresco y que inspire paz y tranquilidad, es una buena idea introducir elementos vegetales en las estancias. Para ello, hay distintas fórmulas para que, de forma sutil, la naturaleza forme parte de la atmósfera que se respira en tu hogar. Este recurso habitual no solo permite que las estancias se renueven de oxígeno, sino que pueden potenciar la eliminación de olores, radiaciones… etc. Por ello, antes de lanzarte a colocar vegetación, te aconsejamos que te pares a realizar una pequeña reflexión sobre las necesidades, los espacios o los hábitos diarios y tiempos con los que cuentas para dedicarle al cuidado de las mismas. Por ello, si te has planteado llenar de color tu casa quédate a leer este artículo e inspírate con las ideas que te proponemos.

 

Sorprende con plantas en estancias menos habituales como la cocina o el baño

Sorprender con el contraste que supone encontrar plantas en lugares menos habituales como cocinas o baños es una buena idea. Además, estos espacios pueden presentar una luz natural que según el tipo de planta puede venirle muy bien, así como la elección de las mismas con sus poderes aromáticos o reguladores de olores de estas estancias. Atrévete a colocar flores de distintos tipos, grandes y pequeñas macetas que pillen por sorpresa a tus invitados y que a ti te aporte las sensaciones que buscas.

 

 

Verde que te quiero verde

El color verde es un color que se obtiene gracias a la combinación del color amarillo y el azul, por lo que suele tener significados parecidos o relacionados a sus colores primarios. Por ejemplo, además gracias a que se relaciona con la naturaleza, suele ser un color que se considera estimulante y relajante, sirviendo para relajar la mente y el cuerpo y se relaciona con la tranquilidad, la armonía y con lo agradable.

Por ello, en algunas estancias este color puede ser protagonista por sí mismo o a través de elementos vegetales en mayor medida. Nuestra diseñadora Ana Locking persiguiendo este fin, transformó un cabecero y una tarima en una verdadera pieza protagonista, al forrarlo de césped artificial convirtiéndolo en uno de los elementos más diferenciadores del apartamento Time Capsule.

 

 

 

Grandes macetones como protagonista

Una de las prácticas habituales en decoración de interiores y que aporta una sofisticación fácil de conseguir es otorgar protagonismo a grandes maceteros con plantas. Aquí hay múltiples opciones con las que jugar, el material de la maceta, la decoración, las formas de las plantas… en cuanto a esto último y refiriéndonos a los términos tratados con anterioridad en cuanto a necesidades y circunstancias podemos contar con una gran variedad de plantas interiores. Una muy buena opción son los Potos verticales; esta especie aparte de ser decorativa y presentar unas hojas muy vistosas, tiene la capacidad de eliminar tres tipos de tóxicos presentes en la atmósfera, los cuales dañan nuestra salud y el medio ambiente.

 

 

Otra de las plantas que aportan mucho juego no solo por su atractivo sino también por los beneficios que añaden al hogar es la conocida comúnmente como costilla de adán y cuyo nombre científico Monstera deliciosa. Esta planta es popular por lo original de sus hojas y su color verde oscuro y, por suerte, muy agradecida en cuanto a cuidados.

Lo ficus también son una muy buena opción por el tamaño de sus hojas y que entra dentro del grupo de las plantas de interior más purificadoras de aire que existen, por ello a la hora de introducir estas plantas de interior te recomendamos que barajes tanto el aspecto estético y decorativo, como los posibles beneficios que podrán aportarte diariamente.

CONTACTO

¿Te ayudamos?

Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte en lo que necesites.


He leído y acepto la politica de privacidad

Marque si desea recibir comunicaciones comerciales, por lo tanto, se podrá beneficiar de informaciones y promociones de Halcyon Days.

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.
Tú mensaje ha sido enviado, muchas gracias!

Teléfono

Teléfono: (+34) 699 318 241

E-mail

reservas@halcyondays.es

Dirección

Puerta del mar, 15
29005 Málaga (España)

Formas de pago

American Express
Diners Club
JCB Card
Mastercard/Eurocard
Visa
Paypal