Menu

Durante los años 60, Málaga, con Torremolinos, un pueblo de la Costa del Sol a la cabeza, vivió una época de esplendor y apertura mental que puso en el mapa a la conocida como ciudad de la luz. Durante estos años de libertad, un emblemático bar se consolidó como punto de encuentro en la vida nocturna de los años 60 y 70, nos referimos al conocido como Tony’s Bar; el primer pub gay de España. Su ubicación exacta se encontraba en el Pasaje Begoña, y se distinguía por ser un espacio ejemplo de convivencia, igualdad y modernidad.

 

 

Unos años libres de prejuicios y con grandes libertades en plena época de dictadura franquista, un lugar que inauguró un cambio nacional y actuó como precursor de la vida nocturna y la movida homosexual y el turismo gay. La historia cambia cuando, en 1972, tras años de permisividad por parte de las autoridades franquistas, se produjo una gran redada policial contra el colectivo LGTBI en la que fueron detenidas por su condición sexual cerca de 300 personas y la deportación de los extranjeros a sus países de origen, poniendo fin a esta primera época dorada de la movida homosexual en Torremolinos.

Con este desafortunado suceso se dijo adiós a los años de abierta alegría y libertad en el municipio, sin embargo, continuaron manteniéndose esta vez de forma clandestina hasta la muerte del dictador, cuando resurgió con más fuerza que nunca.

 

 

En nuestros días, la ciudad de Málaga continúa siendo un destino libre y acogedor con todo tipo de culturas y condiciones, donde recordamos el pasado, el presente y ponemos la mirada en la vanguardia para posicionar a la ciudad como ejemplo modernista de referencia.

De hecho, el Pride de esta localidad cada vez mueve a más gente en unos días llenos de fiesta, actividades culturales y apoyo a este colectivo que aún en nuestros días sigue teniendo que luchar por sus derechos como ciudadanos. Málaga en todo su territorio es una de las ciudades más gayfriendly de España, demostrándolo en muchos aspectos, con la ayuda municipal y de asociaciones se organizan eventos y exposiciones dedicadas a rememorar la lucha llevada a cabo por el colectivo durante décadas, así como la regeneración del ocio nocturno con la reciente apertura de una nueva discoteca del centro de Málaga llamada “La Comedia”. Esto y mucho más define a la ciudad como un destino muy interesante dedicado al turismo gay donde la alegría y la libertad de los años del Tony’s Bar están más vivos que nunca. 

CONTACTO

¿Te ayudamos?

Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte en lo que necesites.


He leído y acepto la politica de privacidad

Marque si desea recibir comunicaciones comerciales, por lo tanto, se podrá beneficiar de informaciones y promociones de Halcyon Days.

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.
Tú mensaje ha sido enviado, muchas gracias!

Teléfono

Teléfono: (+34) 699 318 241

E-mail

reservas@halcyondays.es

Dirección

Puerta del mar, 15
29005 Málaga (España)

Formas de pago

American Express
Diners Club
JCB Card
Mastercard/Eurocard
Visa
Paypal