Menu

Tras años en los que la tendencia al consumismo era lo que se estilaba, hoy en día una nueva corriente de consumo responsable se ha instalado en la decoración de muchos hogares con la cultura de la triple R; reducir, reutilizar y reciclar. Dentro de esta corriente de uso ético de las cosas materiales, cobra cabida una práctica que invita a las personas a ahorrarse un dinero poniéndonos manos a la obra con la elaboración de elementos decorativos y otorgando una nueva vida a mobiliario e incluso dándole otro uso distinto al que tenía en un principio, recuperando estos objetos para decorar tu hogar al mejor precio.

Una nueva corriente de pensamiento más consciente con los residuos y deshechos que generamos, donde lo material queda a un lado para fomentar una tendencia extendida en el mundo de internet conocido en inglés bajo el acrónimo DIY, cuyo significado es Do It Yourself, al español “Hazlo tú mismo”. Es precisamente en la web donde encontramos información, tutoriales y múltiples ejemplos para decorar el hogar al mejor precio y cuyo mantra es impulsar el sentimiento artístico, la ecología, las manualidades y el reciclaje llegando a convertirse casi en una especie de forma de vida.

 

¿Por dónde podemos empezar para incluir elementos reciclados a modo de DIY?

Lo primero es recurrir a la imaginación y ver lo que realmente nos hace falta para buscar una solución creativa que podamos solucionar con un DIY. Aunque como en todo, también le puedes dar la vuelta y utilizar los elementos que tengas para darle un uso en el hogar.

 

Utilizar cajas como elemento de almacenaje y decoración

Una de las opciones más viables y que ofrecen un resultado bastante conseguido es la utilización de cajas como sistema de almacenaje que sirve a la vez como elemento decorativo. Para ello, puedes transformar cajas de distinta índole que pueda servirte para formar alguna composición y que se pueda utilizar para distintos fines. Por ejemplo, las cajas de frutas ofrecen múltiples opciones, desde estanterías colgadas en el techo, formando diferentes estructuras, también puedes montarlas de forma vertical apoyadas en el suelo. Para darle el toque diferencial puedes pintarlas o barnizarlas para otorgarle un toque más rústico, las opciones son infinitas.

 

Las múltiples opciones del universo de los pallets

Entramos en el universo de los pallets y sus infinitas posibilidades, reciclar este sistema originariamente usado para apilar cargas, tiene una vida que puede alargarse en el hogar y que se ha convertido en una práctica muy habitual en todo el mundo. Se trata de un material fácil de trabajar que pueden convertirse en muebles que podrían venderse como muebles de diseño. Ejemplos de usos podrían ser en forma de mesas, zapateros, cabeceros, maceteros, estanterías de tazas… tú elijes en qué transformar y la vida que le das a estos elementos.

¿Te atreves a decorar usando el sistema Do It Yourself? Inspírate con la decoración de nuestros apartamentos y cuando te enamores de ellos, úsalo de excusa para reservar y disfrutar de Málaga y HalcyonDays. 

CONTACTO

¿Te ayudamos?

Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte en lo que necesites.


He leído y acepto la politica de privacidad

Marque si desea recibir comunicaciones comerciales, por lo tanto, se podrá beneficiar de informaciones y promociones de Halcyon Days.

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.
Tú mensaje ha sido enviado, muchas gracias!

Teléfono

Teléfono: (+34) 699 318 241

E-mail

reservas@halcyondays.es

Dirección

Puerta del mar, 15
29005 Málaga (España)

Formas de pago

American Express
Diners Club
JCB Card
Mastercard/Eurocard
Visa
Paypal