Menu

Picasso, Frida Kahlo, Kandinsky… ¿te suenan? Muchas de sus obras las puedes contemplar en los museos más importantes de la capital malagueña y sin que te duela el bolsillo ;) Te proponemos una ruta por cinco museos gratis en Málaga.

MUSEO DE MÁLAGA O DE LA ADUANA. Es gratis si eres residente en la UE.

Es una joya del arte malagueño. Expone una selección de cerca de 2.300 obras de artistas locales y sus coetáneos, 300 de ellas de arte y alrededor de 2.000 arqueológicas. Además, el edificio es impresionante. El Palacio de la Aduana se remonta al año 1826 y cuenta con un patio interior con balaustrada de mármol y la presencia de varias palmeras en su interior.

El acceso a este museo es gratuito para los ciudadanos de la UE y el precio de la entrada es de 1,50 para aquellos visitantes extracomunitarios.

Dónde está… La dirección exacta es Plaza Aduana, 1. Se ubica a pocos pasos de la calle Molina Lario, justo al lado del Parque de Málaga.

 

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MÁLAGA (CAC). La entrada es totalmente gratuita.

Si te gusta el arte contemporáneo del siglo XX y XXI, este es tu museo. Situado en el barrio del Soho, el CAC ha contado con exposiciones de artistas como Mark Ryden, Marina Abramovic, D*Face o Ai Weiwei. En su interior se expone una colección permanente con obras de más de 30 artistas compuesta por esculturas, pinturas, dibujos y fotografías.

Además, puedes aprovechar la visita para almorzar en el restaurante que hay en su interior, Óleo, un auténtico homenaje para los aficionados a la comida japonesa.

Dónde está… El CAC se sitúa en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, concretamente en calle Alemania. Abre de martes a domingo.

 

EL MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL (MUPAM). El acceso es gratuito.

Un museo 100% malagueño con una colección de más de 90 obras. Recorrer sus pasillos es adentrarse en la Málaga del siglo XIX y su historia: folclore, tradiciones barrocas, la naturaleza… El MUPAM está situado a pocos pasos de la plaza de Toros, con un museo taurino que también se puede visitar (aunque no es ‘free’), y abre sus puetas de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

También puedes unirte a sus visitas guiadas gratuitas para conocer tanto la colección de arte del museo como el Parque de Málaga que lo rodea. ¡Planazo!

Dónde está… El Museo del Patrimonio Municipal está en Paseo Reding 1, en pleno corazón del centro histórico de Málaga.

 

CASA NATAL DE PICASSO Y MUSEO PICASSO MÁLAGA. Entrada gratuita los domingos.

Dos museos y un solo artista, el más importante del siglo XX: Pablo Ruiz Picasso. La primera parada artística se sitúa en el Palacio de Buenavista, en calle San Agustín, una de las calles con más encanto del centro de la capital. A su colección permanente con obras como ‘Retrato de Lola’ (1984), ‘Mujer con los brazos levantados’ (1936) o ‘Naturaleza muerta con gallo y cuchillo’ (1947), se suman otras temporales con artistas como Francis Bacon, Jackson Pollock o Alberto Giacometti.

Y si quieres saber dónde nació el artista malagueño más internacional, sólo tienes que dar un paseo por la plaza de la Merced. La Casa Natal Picasso, situada en el número 15, es uno de los espacios más visitados. Además, justo enfrente encontrarás una escultura de bronce del pintor sentado en un banco de la plaza, acompañado de cuaderno y lápiz.

Cuándo es gratis…

Museo Picasso Málaga. Entrada gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura del museo. También pueden visitar el museo de forma gratuita personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años, etc.

Casa Natal Picasso. Todos los domingos a partir de las 16.00 horas. El resto de días también lo pueden visitar gratuitamente los jóvenes menores de 18 años, profesores y estudiantes de Historia del Arte y Bellas Artes acreditados, guías oficiales de turismo, entre otros.

 

CENTRO POMPIDOU MÁLAGA. Todos los domingos a partir de las 16.00 horas.

Es la primera sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia fuera de España. En él podrás ver obras de Frida Khalo, Pablo Ruiz Picasso, Francis Bacon, René Magritte, Max Ernst, Joan Miró y Antoni Tápies, entre otros. Es gratuito todos los domingos a partir de las 16:00 horas y hasta la hora de cierre.

Dónde está… Saber cómo encontrarlo es muy sencillo: un cubo gigante definido por sus colores ubicado en Muelle Uno. No tiene pérdida.

 

 

CONTACTO

¿Te ayudamos?

Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte en lo que necesites.


He leído y acepto la politica de privacidad

Marque si desea recibir comunicaciones comerciales, por lo tanto, se podrá beneficiar de informaciones y promociones de Halcyon Days.

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.
Tú mensaje ha sido enviado, muchas gracias!

Teléfono

Teléfono: (+34) 699 318 241

E-mail

reservas@halcyondays.es

Dirección

Puerta del mar, 15
29005 Málaga (España)

Formas de pago

American Express
Diners Club
JCB Card
Mastercard/Eurocard
Visa
Paypal