Menu

¿Has probado alguna vez el vino dulce malagueño? Si no lo has hecho, aún no te has adentrado en la verdadera cultura gastronómica de Málaga. Con ese sabor propio de la uva Moscatel o la Pedro Ximénez, estos clásicos de la buena mesa tienen el sello de la Denominación de Origen de Málaga, pero no son los únicos que descubrir. Tintos, rosados, blancos…el catálogo de vinos malagueños es muy amplio.

Te proponemos un recorrido sensorial por cinco vinotecas o restaurantes de la provincia donde encontrarlos y convertirte en un auténtico sumiller:

El Pimpi

Es el rey del vino dulce. Un lugar donde disfrutar de las variedades de la bodega Málaga Virgen en un entorno impregnado de poesía e historia. Te sorprenderán los numerosos barriles firmados por artistas, actrices, escritores, etc. que encontrarás en todo el establecimiento. Marca la ruta hacia el centro histórico y lo encontrarás en calle Granada, a tan sólo unos pasos de la iglesia de Santiago donde se bautizó a Picasso.

De los clásicos vinos dulces de este mítico lugar no olvides pedir un Moscatel Tres Leones o una botella de Cartojal bien fresquito si ya te sientes con ganas de feria ;)

Antigua Casa de Guardia

Negocio emblemático donde no parece haber pasado el tiempo. En esta taberna de la Alameda Principal puedes disfrutar tanto de vinos dulces como generosos y se sirven directamente de la barrica ya que tienen su propia bodega.

Clásicos imprescindibles: el Pajarete 1908, Moscatel Guardia y Verdiales Seco.

El Tinglao de Lagunillas

El nuevo barrio del grafiti y el arte es, sin duda, Lagunillas. Allí se encuentra esta taberna peculiar donde puedes probar muchos vinos de la provincia como el Vega del Geva de bodegas Pérez Hidalgo de Álora y otros también participar en catas o incluso comprarlos para compartirlos en casita. Y si estás hambriento ya sabes, una tabla de embutidos y queso y a disfrutar.

El Ribete

Restaurante situado en la barriada de Teatinos a poco más de 15 minutos en coche desde el centro (si no te encuentras con un atasco de camino ;) ). El Ribete pone especial mimo a su selección de vinos malagueños, tanto que sólo tienen vinos Denominación de Origen Málaga y Sierra de Málaga. Además, tienes muchas opciones por copa, así que es fácil probar hasta encontrar tu favorito.

Bodega Descalzos Viejos (Ronda)

De esta bodega de la Serranía de Ronda merece la pena todo, no sólo su variedad de vinos. Es un precioso convento rehabilitado del siglo del siglo XVI. Tiene seis vinos tintos de diferentes añadas como Conarte y también un blanco. Y si quieres conocer la bodega, Descalzos Viejos organiza visitas programadas de grupos pequeños y también catas dirigidas por los propietarios y enólogos.

Bodega Jorge Ordóñez (Vélez Málaga)

De Ronda nos vamos directos a la Axarquía malagueña con los caldos de la bodega Jorge Ordóñez. La principal variedad de uva de la zona es la Moscatel de Alejandría y de ahí nacen vinos como Botani Moscatel. Tampoco puedes perderte Avancia Cuvée o Garnacha de fuego.

CONTACTO

¿Te ayudamos?

Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte en lo que necesites.


He leído y acepto la politica de privacidad

Marque si desea recibir comunicaciones comerciales, por lo tanto, se podrá beneficiar de informaciones y promociones de Halcyon Days.

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.
Tú mensaje ha sido enviado, muchas gracias!

Teléfono

Teléfono: (+34) 699 318 241

E-mail

reservas@halcyondays.es

Dirección

Puerta del mar, 15
29005 Málaga (España)

Formas de pago

American Express
Diners Club
JCB Card
Mastercard/Eurocard
Visa
Paypal