Menu

En Nueva York la encontrarás en el barrio de Bushwick, en Brooklyn. En Melbourne (Australia) la zona más candente del street art se llama Hosier Lane. Y en Londres la cita la tienes con el barrio de East End, probablemente uno de los museos artísticos al aire libre más grandes del mundo. A estas alturas, España no se queda atrás y Málaga es una de las culpables.

Los barrios del Soho y Lagunillas son los protagonistas de la ruta de grafitis y arte urbano en la capital de la Costa del Sol. Para un recorrido breve, aunque satisfactorio al ojo artístico, hay que escoger de lo imprescindible, lo mejor. Estos son diez ejemplos de cómo el espray y el talento son capaces de revolucionar un paisaje y convertir una fachada en una obra digna del Museo Reina Sofía.

En el Soho

Murales de D*FACE y OBEY. Detrás del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC)

Quizás los ejemplos de arte urbano más famosos de la ciudad y del barrio del Soho.

 D*FACE ha dejado su huella en una de las fachadas exteriores del Colegio García Lorca de la capital. El tema elegido por el ilustrador británico fue la imagen de un piloto de combate. Si miras con atención, encontrarás su ‘firma’ oculta…

OBEY plasmó la imagen de su pareja, Amanda, enmarcada bajo la frase ‘Paz y Libertad’. Y no es la única muestra del artista en la ciudad: ‘Mujer Fatal’ es otra de sus obras y está situada cerca de la céntrica calle Tomás Heredia.

Los pájaros en blanco y negro de Dal East. En calle Tomás Heredia.

Dal East es uno de los artistas urbanos más prometedores en la nueva escena internacional. Ya ha trabajado por todo el mundo. Para darse cuenta sólo hay que echar un vistazo a la escena de los pájaros, muy conocida en el barrio del Soho. La técnica y el efecto 3D de este mural es espectacular.

‘Piensa un deseo y sal a buscarlo’ de Boamistura. Entre calle San Lorenzo y Colegio García Lorca

Este grupo de artistas urbanos procedente de Madrid lanza un mensaje más que positivo a través de la ilustración y la palabra. Un precioso tributo a la vida, el optimismo y el arte urbano.

Las populares ratas de ROA. Calle Casa de Campos.

Los animales son su inspiración. El artista belga ROA reúne en este mural a ratas, ardillas, un tejón… en una nueva forma de devolver a estos animales al lugar del que fueron expulsados debido a la evolución urbanística de la ciudad. Un mensaje clave en toda su obra.

Tenemos la suerte de tener otro ejemplo de ROA en el Soho: un camaleón situado en calle Casas de Campos.

 

 

‘Don’t Jump’ de Bisser. Bajo el puente de la Aurora

Aunque no está exactamente en el Soho, queda muy cerca. Es uno de los grafitis más recientes de la ciudad. El artista belga Bisser ha plasmado a un hombre desnudo -como estampado- en el suelo del río Guadalmedina por el que no circula el agua. Un mensaje contra el cambio climático que pretende despertar conciencias.

 

En Lagunillas

En homenaje a Pablo Ráez. Entre calle Lagunillas y Alonso Benítez.

Probablemente sea el mural más grande del barrio de Lagunillas. El grafitero Lalone ha recreado la imagen de Pablo Ráez, a todo color, junto a su lema “Siempre fuerte”. Es un claro homenaje al malagueño que falleció de leucemia y abanderó una campaña épica por la donación de médula ósea.

‘La batalla’. Al inicio de calle Lagunillas.

Das, Lalone, Tenis, ElAlfil y MCap son los autores de esta peculiar batalla a golpe de color frutal. Fue elaborada en 2015 y es una de las obras más fotografiadas.

Doger rinde tributo a Miguel Ángel Chamorro. Plaza de la Esperanza

El grafitero zaragozano con base en Málaga es el creador de este mural en reconocimiento a la labor de uno de los impulsores de la vida cultural del barrio. Con esfuerzo y mimo, Chamorro lo consiguió gracias al trabajo de la asociación ‘Fantasía en Lagunillas’.

Doger es autor de otros murales y grafitis del barrio como ‘Virgen del Descampado’.

La reivindicación de Lalone y Tenis. En calle Cobertizo del Conde.

Lalone y Tenis firman esta obra hiperrealista en una de las zonas más conocidas del barrio malagueño. Parece que el objetivo es poner el foco sobre el poco civismo y la suciedad en las calles de la ciudad.

Lo cierto es que son muchos los grafitis que se manifiestan a través del espray y la creatividad y critican cuestiones como los abusos en el alquiler vacacional o la saturación turística.

Atomic Girl’ de Doger. Calle Lagunillas.

Doger asegura que se inspiró para hacer este gran mural en una de sus series favoritas cuando era un niño: ‘Silver Hawks’. El fondo es el universo junto a un nacimiento de estrellas y una galaxia. ¡No dejes de fijarte en todos los detalles de uno de los mejores trabajos del artista urbano!

CONTACTO

¿Te ayudamos?

Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte en lo que necesites.


He leído y acepto la politica de privacidad

Marque si desea recibir comunicaciones comerciales, por lo tanto, se podrá beneficiar de informaciones y promociones de Halcyon Days.

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.
Tú mensaje ha sido enviado, muchas gracias!

Teléfono

Teléfono: (+34) 699 318 241

E-mail

reservas@halcyondays.es

Dirección

Puerta del mar, 15
29005 Málaga (España)

Formas de pago

American Express
Diners Club
JCB Card
Mastercard/Eurocard
Visa
Paypal