Menu

Si existe una manera de conocer al 100% la cultura de una ciudad es a través de sus bares. Y cuanto más antiguos, mejor.

Un buen picoteo con un vino o una cervecita malagueña es casi un mandamiento para cualquiera que viva o visite la ciudad. Eso sí, la mejor manera de conocer la entrañas y la tradición de sus bares es hacer el recorrido definitivo, la ruta por los bares más antiguos de Málaga.

ANTIGUA CASA DE GUARDIA

Fue fundada por D. José De Guardia en 1840 y es una de las tabernas más míticas del centro de Málaga. Probar el Pajarete 1908, un Pedro Ximenez 100%, o  una copita de Moscatel Guardia es 'obligatorio' en cada visita a su barra.

Su fundador fue un reconocido viticultor malagueño del siglo XIX. En 1899 cambió la ubicación inicial a la actual en la Alameda Principal.

Para los que no lo sepan, la Antigua Casa de Guardia no es una simple taberna, también una bodega. Los herederos del negocio familiar continúan produciendo sus vinos bajo la Denominación de Origen Málaga. En la taberna se pueden acompañar de pinchos y tapitas para mimar aún más el paladar.

Dónde... Alameda Principal, 18

EL PIMPI

Nace a principio de los años 70 y está en un antiguo caserón malagueño del siglo XVIII. Además de su decoración andaluza, el Pimpi es conocido por sus barriles firmados por poetas, cantantes, actores... y por los diferentes patios y salas que lo integran: Patio de los Geranios, Sala Carmen Thyssen, el Palomar  de Picasso (en la planta de arriba) y su terraza mirando al Teatro Romano y calle Alcazabilla.

El Pimpi es una parada segura dentro cualquier guía de viajes. En él se considera todo un clásico acompañar una buena charla con una botella de vino dulce de Málaga. Y no es lo único con lo que se puede acompañar, también tiene un amplia carta con delicias como el ligerito de pringá, los langostinos al Pimpi o un rico plato de jamón ibérico.

¡Curiosidad! El Pimpi se llama así en homenaje a la figura del “Pimpi”, personas que ayudaban a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban al puerto y que acababan siendo los auténticos guías de Málaga.

Dónde... Calle Granada, 62

CAFÉ CENTRAL.

No es un bar como tal, pero sus pinchos de tortilla, su ensaladilla rusa y, por supuesto, su café, lo hacen merecedor de cualquier top 5 de bares. A eso se suma que el Café Central tiene más de cien años y está en un sitio privilegiado, la plaza de la Constitución.

Es mundialmente conocido por crear las maneras especiales de pedir café en Málaga (sombra, mitad, nube, etc.) según la cantidad de leche y café; también por el mural que hay en su interior hecho por A.Ruiz de Luna.

Dónde... Plaza de la Constitución, 11

CASA CARLOS

Más un restaurante de comida casera que un bar, pero sus callos a la malagueña son aplaudidos desde hace décadas. Casa Carlos nace en 1936 en la barriada de La Malagueta y sigue dando guerra. Su comida casera de temporada no ha perdido el gustito de antaño. En su carta hay gazpachuelo, potaje de judías blancas o cinta de lomo en manteca. En su bodega, vinitos D.O. Málaga y Sierras de Málaga.

Dónde… Calle Keromnes, 6

TABERNAS BODEGA QUITAPENAS

Aunque la bodega empezó en el año 1880, las tabernas del centro de la ciudad varían de fecha sin perder ese ambiente de antaño. Lo que es seguro es que las generaciones posteriores han sabido seguir con la tradición del buen hacer del vino y del vermouth. Se pueden probar todos en las distintas tabernas que hay en el centro de la ciudad, junto con tapitas para llenar el estómago y seguir el compás sin perderse.

La Bodega Quitapenas también organiza eventos y actividades como, por ejemplo, la visita a la propia bodega para los fans de la cultura enológica.

Dónde…

Calle Villafuerte, 2

Calle Marín García, 4

Calle Sánchez Pastor, 2

CONTACTO

¿Te ayudamos?

Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte en lo que necesites.


He leído y acepto la politica de privacidad

Marque si desea recibir comunicaciones comerciales, por lo tanto, se podrá beneficiar de informaciones y promociones de Halcyon Days.

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.
Tú mensaje ha sido enviado, muchas gracias!

Teléfono

Teléfono: (+34) 699 318 241

E-mail

reservas@halcyondays.es

Dirección

Puerta del mar, 15
29005 Málaga (España)

Formas de pago

American Express
Diners Club
JCB Card
Mastercard/Eurocard
Visa
Paypal