Menu

Adentrarse en las calles y la cultura de una ciudad no es sólo pisarla o saborearla, también es posible conocerla a través de sus personajes en la pequeña y gran pantalla. Málaga se ha convertido en uno de los grandes platós nacionales e internacionales para rodajes con protagonistas de la talla de Antonio Banderas o Robert De Niro. Estas son algunas de las películas y series para conocer Málaga de verdad:

“Genius: Picasso”

Antonio Banderas protagoniza esta serie con la que fue nominado a los Globos de Oro y que cuenta la vida completa del pintor malagueño, siendo uno de los artistas del siglo XX más importantes. Su carrera abarca más de 80 de sus 91 años.

Son diez capítulos en los que aparecen muchos escenarios del centro histórico: la Casa Natal, la Iglesia de Santiago, la calle San Agustín y la Plaza de Toros. Un auténtico recorrido por la infancia del artista malagueño.

“Malaka”

Málaga es el escenario de esta serie protagonizada por Salva Reina y Maggie Civantos. A lo largo de los capítulos, emitidos en TVE, se pueden ver muchos de los lugares marcados en cualquier ruta por el centro malagueño: Paseo de los Curas, la Alameda Principal y la Avenida de Cervantes, además del Puerto del Condado y la zona del Cerrado de Calderón.

“El camino de los ingleses”

El otro malagueño más internacional, Antonio Banderas, se puso a la dirección para lanzar El camino de los ingleses, filme que arrasó en las portadas de la prensa local en el año 2006. En esta película podemos ver las calles de la ciudad, aunque no de la Málaga que conocemos, sino la de los años 70.

En la gran pantalla pasearás virtualmente por la calle San Agustín, cerca del actual Museo Picasso Málaga y el palacio de los Gálvez de Macharaviaya o la Casa del Conde.

 

“Brigada Costa del Sol”

Esta serie, que ya puedes ver en Netflix, cuenta cómo un grupo de inspectores de policía es destinado a Torremolinos para formar una brigada especial contra las drogas en la Costa del Sol. Además de llevarnos por la costa malagueña, también lo hace por la Axarquía: El Hornillo de Almayate, Torre del Mar y Maro.

Aunque, en realidad, el escenario principal es Torremolinos: sus playas y el paseo marítimo, el hotel Pez Espada o la Urbanización La Roca; otros escenarios de grabación, por ejemplo, son la zona industrial del puerto o Benalmádena.

“El Puente de San Luis Rey”

El rodaje de este largometraje se convirtió en un gran acontecimiento en la ciudad. El Puente de San Luis Rey cuenta en el reparto con figuras de Hollywood como Robert de Niro, Kathy Bates o Gabriel Byrne. La película llegó a Málaga para ambientar la Lima colonial del siglo XVIII en localizaciones como la Plaza del Obispo, la Catedral, el Puerto y el Teatro Cervantes.

 

CONTACTO

¿Te ayudamos?

Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte en lo que necesites.


He leído y acepto la politica de privacidad

Marque si desea recibir comunicaciones comerciales, por lo tanto, se podrá beneficiar de informaciones y promociones de Halcyon Days.

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.
Tú mensaje ha sido enviado, muchas gracias!

Teléfono

Teléfono: (+34) 699 318 241

E-mail

reservas@halcyondays.es

Dirección

Puerta del mar, 15
29005 Málaga (España)

Formas de pago

American Express
Diners Club
JCB Card
Mastercard/Eurocard
Visa
Paypal